68º Festival de Cannes

Además de por la Palma de Honor que recibirá Agnès Varda (la primera mujer directora en recibir tan reconocimiento) en la presente edición del Festival de Cannes, pocas concesiones a obras de No Ficción se han hecho en este 2015: solo tres obras formarán parte de la programación.

FUERA DE CONCURSO

LA GLACE ET LE CIEL (Luc Jacquet, 2015)

La glace et le ciel narra los descubrimientos del científico Claude Lorius, que estudió el hielo de la Antártida en 1957. Esta primera campaña en el Gran Sur fue el acto fundador de su existencia. En esas tierras vírgenes de toda experimentación, se da cuenta de que cada burbuja de aire atrapada en el hielo de los polos es una muestra de la atmósfera de la época en donde fue aprisionada. Un descubrimiento que condujo a perforaciones que le permitieron remontarse más de 400.000 años en nuestra historia climática. Seguro de sus conocimientos, Claude Loris (hoy con 82 años) intentará a lo largo de toda su vida que se tome conciencia de los peligros que la humanidad impone sobre su propio planeta. Pero muy a menudo se enfrenta a su silencio, a la incomprensión, a la negación y a las presiones…” (X)
Film de clausura.

AMY (Asif Kapadia, 2015)

“Retrato documental que rastrea el ascenso y la caída de la cantante y compositora Amy Winehouse, que falleció a los 27 de la intoxicación etílica. Kapadia lleva el mismo enfoque en “Amy” que en su documental anterior, Senna, mezclando en ambos material de archivo y entrevistas y caminando en una fin línea entre la controversia y el homenaje. (X)

PROYECCIONES ESPECIALES

OKA (Souleymane Cisse, 2015)
o“Se trata de una casa en Bamako – la casa de un artista. Esta casa es un enlace a sus padres, a su historia, a sus recuerdos. Un día, en 2008, sus hermanas son expulsados ilegalmente de ella. Pero este es también una obra sobre el país del artista, Malí. Un país al que Cisse ha visto entrar en guerra a pesar de la tolerancia tradicional que reinaba desde que el país consiguió la independencia. Estos acontecimientos conducirán el artista a hablar y comprometerse con la lucha por la verdad.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: