Tribeca Film Festival 2015- Palmarés

tribeca_fil:festival_viernesdocumental.com

Del 18 al 26 de abril se celebró en Nueva York el Festival de Cine de Tribeca. A continuación repasamos las obras galardonadas en la competición de Documentales.

Mejor Documental: DEMOCRATS (Camilla Nielsson, 2014)

“Durante más de tres años, la realizadora Camilla Nielsson ha seguido de cerca los corrillos políticos más privados del Zimbabwe de Robert Mugabe. Con el proceso de creación de una nueva constitución como columna vertebral de la narración, “Democrats” narra la singular historia de la élite política de Zimbabwe en su lucha por establecer los principios fundacionales que definirán el futuro del país.”

        – Mención Especial del Jurado: IN TRANSIT (Albert Maysles, Lynn True, Nelson Walker III, David Usui, Benjamin Wu, 2015)
Tráiler
El Empire Builder es la ruta de tren de larga distancia más transitada de los Estados Unidos, y va desde Chicago a Seattle. A lo largo de este camino se cobijan fugitivos, aventureros y solitarios – un gran número de pasajeros esperando a ver lo que les depara el viaje. Una observación conmovedora y honesta,que da vida al largo viaje y contempla las incógnitas que se encuentran en el destino final.

Mejor Dirección: Ewan McNicol, Anna Sandilands por UNCERTAIN (2015)

“Entrañable y divertido relato gótico situado en una remota aldea de Texas, allí donde sus vecinos siguen siendo presa de los demonios de su pasado mientras luchan por un futuro más cierto”. (vía Filmin)

        Mención Especial: Erik Shirai por THE BITH OF SAKE (2015)

“Tradicional y ardua, la producción de sake ha cambiado muy poco en los últimos siglos. Erik Shirai compone en su obra una canción de amor a los artesanos que han dedicado su vida a la realización de esta bebida siguiendo el proceso durante seis meses consecutivos, ofreciendo una rara visión de una fábrica de cerveza de gestión familiar que ha estado operando por más de 100 años.”

Mejor Montaje: Valerio Bonelli por PALIO (Cosima Spender, 2015)
“Aceptar sobornos y hacer ofertas es tan esencial como ser un buen jinete en el Palio, la carrera de caballos más antigua del mundo. Giovanni, un joven jinete, está a la altura del desafío y preparado para enfrentarse a su antiguo mentor en la pista. Lo que sigue es una emocionante batalla con el drama embriagadora que está en el centro de la tradición italiana.”

Mejor Cortometraje: BODY TEAM 12 (David Darg, 2015)

“Los trabajadores del Body Team12 tienen uno de los trabajos más peligrosos y terribles en el mundo: la recogida de los muertos de las calles de una zona con Ébola. Contada a través de los ojos del cuerpo de una mujer, esta película explora la filosofía de aquellos a quienes la revista Time considera las personas del año: Los trabajadores de Ébola de África Occidental.”

– Mención Especial: WE LIVE THIS (James Burns, 2015)

“Historia de cuatro chicos  que se han unido para perseguir sus sueños. La mayoría de los neoyorquinos que viajan en el MTA tienen opiniones acerca de ellos, pero lo que hay debajo de estos jóvenes artistas es más de lo que parece a simple vista.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: