Nominados Premios Goya 2015

Hoy por la mañana se hacía pública la lista de obras nominadas a los Premios Goya, que se celebrarán el próximo 7 de febrero. Destacando las 3 nominaciones que ha conseguido el documental Paco de Lucía: La Búsqueda (Mejor Montaje, Mejor Dirección Novel y Mejor Largometraje Documental) y la inclusión de La sal de la tierra en la categoría de Mejor Película Europea, estos son el resto de nominados:

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

EL DOMADOR DE PEIXOS (Roger Gómez, Dani Resines, 2014)

“En la balsa del patio de casa de Franciscu aún hay peces de colores nadando, aunque hay uno que siempre se queda en el fondo. No sale como lo hacía antes. Los que dicen que los peces no tienen memoria es porque no conocen a la Carpa Juanita.”

EL ÚLTIMO ABRAZO (Sergi Pitarch Garrido, 2014)

En un bolso comprado en una subasta aparecen dos cartas, dos despedidas antes de un suicidio. Las cartas nunca llegaron a sus destinatarios pero cuentan una historia, una vida truncada, como otras muchas en su generación.

LA MÁQUINA DE LOS RUSOS (Octavio Guerra, 2014)

“¿Es posible retener los recuerdos de una forma intacta? Octavio vuelve a casa después de mucho tiempo con su nueva cámara de vídeo, su idea es filmar imágenes que le transporten a su infancia. Una y otra vez fracasa en su búsqueda. Sin embargo acaba abriendo la memoria de su padre al proyectar sus viejas películas de super-8.”

WALLS (Miguel López Beraza, 2014)

Documental aclamado en numerosos festivales, en Walls, el edificio de Budapest en el que viven muestra un día en la vida del Sr. Ivstan y la Sra. Magdi, dos de sus inquilinos.

NOMINADOS A MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

PACO DE LUCÍA: LA BÚSQUEDA (Francisco Sánchez Varela, 2014)

“En junio de 2012, Paco de Lucía inicia una gira de once días por Europa. Lo que comienza como un seguimiento de sus rutinas como artista evolucionará hasta convertirse en un viaje introspectivo a su pasado, su memoria y las claves que le permitieron revolucionar el flamenco”.

EL ÚLTIMO ADIÓS A BETTE DAVIS (Pedro González Bermúdez, 2014)

“Documental realizado por TCM que reconstruye la visita que la actriz realizó al Festival de San Sebastián para recibir el Premio Donostia en 1989, hace ahora 25 años. Durante seis días en su habitación, planificó con detalle sus apariciones públicas. Pocos días después de lo que fue la última actuación de una de las grandes estrellas del Hollywood clásico, Bette Davis murió en París. Rodeada de momentos inolvidables, la visita no tardó en convertirse en una de las grandes leyendas de la historia del Festival”.

NACIDO EN GAZA (Hernán Cid, 2014)

Diez niños cuentan cómo es su día a día viviendo en su tierra, la franja de Gaza. Una tarea complicada por el aislamiento, el embargo y una última ofensiva israelí que ha dejado más de 3000 muertos. Entre el dolor y la tragedia, estos niños luchan sin darse cuenta por sobrevivir y seguir con la normalidad de sus vidas.

EDIFICIO ESPAÑA (Víctor Moreno, 2012)

“En 2007 se inicia un proyecto de reforma integral del Edificio España, un emblemático inmueble de Madrid que en tiempos del franquismo fue símbolo de prosperidad. En las obras participan más de doscientos trabajadores de diversas nacionalidades, generando un insólito anecdotario e incorporando sus vivencias a la propia memoria del lugar. Una inmensa Torre de Babel sobre la que quedarán impresas las huellas de nuestra época.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: