In- Edit Festival 2014

Lista de los documentales galardonados en la presente edición del IN-EDIT 2014.

Premio al Mejor Documental Internacional: AMERICAN INTERIOR (Dylan Goch, Gruff Rhys, 2014)

“Gruff Rhys (de Super Furry Animals) parte en busca de John Evans, un ancestro suyo que abandonó Gales en 1792 para buscar a una tribu de nativos americanos que –supuestamente– hablaban galés. Rhys rehace su aventura a lo largo y ancho de la América interior mediante guasa, fantasía, PowerPoints y mucho pop.”
Puede verse e In-edit tv

   Mención Especial: PETE AND TOSHI GET A CAMERA (William Eigen, 2013)
peteandtoshi“Pete es Pete Seeger, y Toshi, su señora. Hace 55 años, Seeger rechazó incriminar a sus colegas ante el Congreso de Actividades Antiamericanas, y fue marcado en la lista negra. Cuando Seeger recuperó su pasaporte, decidió comprarse una cámara de 16mm y recorrer el mundo (con la familia a cuestas) para registrar todos los folklores de todos los lugares. Hallamos a Seeger en el año 2012 (poco antes de su muerte), y retrocedemos hacia los 60’s, en un cuaderno de bitácora que es a la vez odisea musical y utopía etnocéntrica.
Disponible online hasta el 6 de noviembre.

Premio al Mejor Documental Nacional: UN LLOC ON CAURE MORT (Miguel Ángel Blanca, Raúl Cuevas, 2014)


“Càndid es el cantante de un grupo de Hostalric: Autodestrucció. Son como NOFX perdidos en el Montseny con un saco de anfetas. Càndid es también un farrero sin frenos, un tipo de hábitos noctámbulos que rozan lo criminal y un señor que canta en silla de ruedas con una gorra de los Mossos encasquetada en el cráneo. Pero Un lloc on caure mort no es un simple señalemos-al-freak, Càndid tiene calado. Càndid te engaña hablando del cierre de su medio pollo y numerando gintónics y berreando hits como “Rastres de farlopa” o “A la puta merda tot” y de repente se lanza a meditar alrededor de su crisis vital; sobre traicionar tus principios y la beligerancia, incluso la tradición. ¿Cual es el verdadero Càndid? ¿El cantante aberrante o el padre de su niño e hijo de su padre?”
Online hasta el 9 de noviembre.

   Mención Especial: I NEED A DODGE! JOE STRUMMER ON THE RUN (Nick Hall, 2014)

“O los días secretos de Joe Strummer en Granada, cuando dejó a The Clash en la estacada para escapar de presión y depresión. Su coche perdido (se compró un Dodge Barreiros y lo aparcó vaya usted a saber dónde) es el rastro para seguir aquellos espectrales pasos andaluces. 091, Radio Futura y una porrada de amigos locales -y también algunos ex-Clash- rehacen una historia con visos de leyenda: la aparición de un barbudo Strummer en Granada (“hay aquí un guiri que pregunta por vosotros”), los Clash preguntándose dónde carajo estaría su líder, las conflictivas grabaciones del álbum de 091; un hombre buscándose a sí mismo. Un ser frustrado y magullado que huyó a donde le guiaron las Spanish Bombs y dejó su huella indeleble en la ciudad sureña.
Online hasta el 11 de noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: