Festival Internacional de Curtametraxes Curtocircuito: CONTROVERSIES

CONTROVERSIES (Ryan Mckenna, 2014)

En un contexto como el gallego, en el que programas radiofónicos como “Usted dirá” han reinado en aquellas casas en las que las abuelas dominaban la escena, el punto de partida de Controversies no resultará extraño; si acaso, demasiado familiar.
El hilo que conduce el documental de McKenna son las llamadas que los habitantes de Winnipeg realizan al programa de radio Action Line, monólogos en los que cada oyente opina de la vida y de la actualidad, ofreciendo por el camino su sabiduría sobre lo ajeno y lo propio.
Mientras se suceden las llamadas, la vida en la ciudad parece suspenderse, atenta, a lo que sus conciudadanos tienen que decir sobre violadores, Quebec o la gasolina. Con planos sostenidos que se suceden de forma fluida, quien escucha y quien habla queda retratado en una muestra heterogénea de edades, de clases sociales y de circunstancias, hipnotizada una retahíla de denuncias y de reproches en la que lo que menos importa es Peter, el presentador del programa, a quien todo el mundo saluda pero a quien nadie permite intervenir. Pero en una de sus breves intervenciones Peter concluye advirtiendo “si nos viéramos como nos ven los demás, lo negaríamos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: