Resumen semanal: 10 de agosto

Repaso breve a las noticias de la semana.

– Comienza el Festival de Cine de Locarno. Hasta el 16 de agosto se celebra en esta localidad suiza uno de los Festivales con más relevancia y prestigio de Europa. Con una extensa programación documental repartida por las distintas secciones, destacamos el trabajo de uno de los pocos españoles incluidos en el evento, Xacío Baño.

– El Festival Alcances de Cádiz y y Márgenes Online unen fuerzas para sus ediciones de 2014. Alcances ofrecerá cuatro películas latinoamericanas de la programación del último Festival Márgenes (Cabeza de ratón de Ivo Achembaun, 2013; Corta de Felipe Guerrero, 2012; El espacio entre las cosas” de Raúl del Busto, 2012; y Slimane de José Ángel Ayalón, 2013), mientras que Márgenes mostrará online los cortometrajes Las hormigas de Adrián Orr, El sastre de Óscar Pérez y Mia de Ribot, Lo que tú dices que soy de Virginia García del Pino, La salida de Chus Domínguez, La presa de  Jorge Rivero, Feriantes de Víctor Moreno, Animalismo de Joanot Cortés y Mireia Fort, Memorias, norias y fábricas de lejía de María Zafra, Proyecto Mágico de Manuel Jiménez Nuñez, Último retrato de David Varela y A través de sus ojos de Sandra Ruesga.

– Y sin ser exactamente una noticia de la semana, felicitamos con retraso a Albert Maysles, que recibe de manos de Obama la Medalla de las Artes de los EE.UU. por su contribución al cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: