Resumen semanal: 3 de agosto

Recopilamos las noticias de la semana sobre el cine y el audiovisual que más pueden interesar a los aficionados a los documentales.

– En Márgenes Online se pueden consultar las entrevistas realizadas a los distintos directores que han participado en el proyecto Fisuras Fílmicas, concebido por el Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (CENDEAC). Gracias a la última actualización, puede verse online la entrevista con Oliver Laxe, ganador del Premio Fipresci en la edición de Cannes en 2010.

Netflix incrementa su apuesta por los documentales. Tras facilitar la distribución de la aclamada The Square (Al Midan- Jehane Noujaim, 2013), destinará gran parte del presupuesto adjudicado a la compra de contenidos originales (unos 3 millones de dólares) a la adquisición de obras de no ficción, como Virunga (Orlando von Einsiedel, 2014).

– El documentalista Robert Drew, conocido por su gran aportación al Cinéma Vérité, fallecía el pasado día 30 a los 90 años. Siendo una figura fundamental en la historia del documental desde su primera obra, Primary (1960) -documental que no sólo cambió la historia del cine sino también la forma de la comunicación política actual-, esperamos que su muerte sirva como excusa para la distribución de su filmografía en España.

– La revista británica Sight&Sound hace público un previo de su clasificación con los 56 mejores documentales de la historia. Tras una votación de 200 críticos y programadores y 100 cineastas, El hombre de la cámara (Dziga Vertov, 1929) corona una lista que también incluye otros clásicos como Nanok el esquimal (Nanook of the North, Robert Flaherty, 1922) o la reciente The Act of Killing (Joshua Oppenheimer, Christine Cynn, Anónimo, 2012).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: