XI Festival Internacional de Documentales de Madrid- DocumentaMadrid14

documentamadrid- viernesdocumental.com

Deste hoy 30 de abril hasta el 11 de mayo se celebra en Madrid DocumentaMadrid. El Festival, que este año divide sus actividades en dos sedes (Cineteca para su Sección Oficial y la Filmoteca para el ciclo paralelo), clausurará su undécima edición el día 11 de mayo.

Programación:

· Sección Oficial Largometrajes
Compuesta por 15 títulos, de los cuales 13 optan a concurso, en esta edición de DocumentaMadrid se estrenarán en España títulos como Al midan (Jehane Noujaim, 2013), The Amstrong Lie (Alex Gibney, 2013)Ukraina Is Not a Brothel (Kitty Green, 2013) o Masters of the Universe (Marc Bauder, 2013).

· Sección Oficial Cortometrajes
21 cortometrajes se estrenarán en esta edición acercando a los espectadores las distintas realidades del mundo actuala través de obras como Walls (Miguel López Beraza, 2014), Xenos (Mahdi Fleifel, 2013) o La Reina (Manuel Abramovich, 2013).

· Panorama del Documental Español
Los 14 largometrajes que conforman esta sección optan al Premio Canal+ a Mejor Documental, mientras que los 5 cortometrajes presentados optarán al Premio Master IPECC, que consiste en una beca completa para realizar un Master en Dirección y Producción de Cine Documental.
Entre las obras seleccionadas podemos encontrar Costa da Morte (Lois Patiño, 2013), Gabor (Sebastián Alfie, 2013), Una esvástica sobre el Bidasoa (Alfonso Andrés, Javier Barajas, 2013), Souvenir (Gerardo Carreras, 2013) o Hacia una primavera rosa (Mario de la Torre, 2014).

· Retrospectiva de Fernand Melgar
Organizada entorno a la proyección a seis de sus largometrajes y siete cortos, la aproximación a la figura de este director contará también con la celebración de una Master Class el sábado 3 de mayo.

· Ciclo Paralelo: Focus on Directors
Con sede en la Filmoteca Nacional, esta sección se centra en nueve documentales que abordan las figuras y las vidas de aclamados directores de cine como Fellini (Che strano Chiamarsi Federico– Ettore Scola, 2013), Bergman (Liv&Ingmar– Dheeraj Akolkar, 2012) o Fuller (A Fuller Life– Samantha Fuller, 2013).

·Actividades Paralelas
– La iniciativa Tertulias en la Cantina, en las que cada día a las 13.00 horas los asistentes podrán charlar de manera informar con miembros del Jurado y con representantes de los documentales presentados el día anterior en las Secciones Oficial y Panorama.
– Celebración de un Laboratorio de Proyectos Web-Doc (cubierto ya el cupo de inscripciones) realizado EMBED y DOCMA, en colaboración con Intermediae, y que cuenta con la participación de Laboratorio Audiovisual de RTVE.es.
– Presentación el martes 6 a las 17.30 de las Becas Docma para el 
III Master en Dirección y Producción de Cine Documental del  IPECC (Instituto de Posgrado de Estudios Culturales y de Comunicación).

Así mismo, este año DocumentaMadrid y Filmin han colaborado para ofrecer parte de la programación del Festival a través del portal de VOD, ofreciendo a los espectadores la posibilidad de disfrutar de él desde casa.

 

 

 

 

Anuncios
Comments
One Response to “XI Festival Internacional de Documentales de Madrid- DocumentaMadrid14”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] para según qué partes de la sociedad española. Si tenemos suerte y el documental del suizo Fernand Melgar consigue la distribución que merece, debería volver a ocurrir con el estreno de su último […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: