17º Festival de Málaga. Palmarés

festival de malaga- viernesdocumental.com

Este fin de semana se daban a conocer el Palmarés Oficial de la 17ª edición del Festival de Málaga. A continuación, la lista de galardonados en el apartado de Documentales.

Biznaga de Plata a Mejor Documental: CIUTAT MORTA (Xavier Artigas y Xapo Ortega, 2013)

En junio de 2013 más de 800 personas ocuparon un antiguo cine para proyectar un documental. Decidieron cambiarle el nombre a la sala por el de Patricia Heras, una joven fallecida en Barcelona cuya muerte está relacionada con el “Caso 4F”, uno de los casos más graves de corrupción policial en la ciudad condal y que sirve como excusa para que Ciutat Morta analice el funcionamiento y la perversión del sistema alcanzada en los últimos años.
CM consiguió una Mención Honorífica como Mejor Documental en la pasada edición del Festival Miradas Doc.

Biznaga de Plata – Premio Especial del Jurado: EQUIPO VERDE (Alejandra Almirón, 2013)

En 1978 Cristina, Elvira y la propia Alejandra terminan la Escuela en una Argentina que educaba a sus jóvenes para cumplir el papel que el sistema dictatorial, ya en sus últimos momentos, imponía sobre ellos. Revisitar el pasado es una forma de enfrentarse a lo personal, pero también la manera de radiografiar un momento en el que las expectativas y la realidad ya no iban de la mano.

Biznaga de Plata – Premio del Público. Jurado Universidad de Málaga y Biznaga de Plata a Mejor Director: GABOR y Sebastián Alfie por GABOR (Sebastián Alfie, 2013) 

Cuando una ONG le encarga a Alfie realizar un documental acerca del trabajo que la organización desarrolla en Honduras, los preparativos le conducen hasta Gabor, un director de fotografía húngaro que, desde que perdió la vista hace ocho años, se gana la vida alquilando cámaras de alta definición. Tras conocerlo, Alfie decide trabajar con él, transformando el documental inicial en un retrato del trabajo, de la amistad y del proyecto común.
Gabor ha podido verse también en la Seminci de Valladolid.

Mención especial del Jurado: SOBRE LA MARCHA. El INVENTOR DE LA SELVA (Jordi Morató, 2013)

Josep Pujiula, Garrell, es un hombre que ha pasado los últimos 45 años construyendo y deconstruyendo estructuras en un bosque de Argelaguer, en Girona. Lo hace sin un propósito inamovible, y enfrentándose a los obstáculos que se interponen en el camino. Por el placer de realizarlo.

Anuncios
Comments
One Response to “17º Festival de Málaga. Palmarés”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] del sistema alcanzada en los últimos años. Este documental fue galardonado en el pasado Festival de Málaga. YO DECIDO. EL TREN DE LA LIBERTAD (VV.AA., 2014) Documental realizado por el Colectivo de […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: