Nominados a los Premios Goya 2014

Hoy se han conocido a los nominados a la 28ª edición de los Premios Goya. Hacemos un breve repaso a cada una de las obras seleccionadas.

NOMINADOS A MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

EL HOMBRE QUE ESTABA ALLÍ (Daniel Suberviola y Luis Felipe Torrente, 2013)


Libro- documental que recoge la vida y la trayectoria del periodista Manuel Chaves Nogales, un profesional que estuvo siempre en los lugares de conflicto preparado para dar la noticia y comprometido con la lucha por la libertad.

LA ALFOMBRA ROJA (Josu López y Manuel Fernández, 2013)

Slumdog Millionare fue la película del año 2008. Los Oscars de Hollywood la consagraron como Mejor Película y sus jóvenes actores se vieron catapultados al estrellato. Sin embargo, cinco años más tarde las cosas han cambiado. Este documental se acerca de nuevo a una de las protagonistas del film, Rubina, para ver qué ha pasado con su sueño de ser actriz.

LA GRAN DESILUSIÓN  (Pedro González Kuhn, 2013)
http://www.dailymotion.com/video/x17g8hp_la-gran-desilusion-cortometraje-teaser-trailer_shortfilms
Un proyeccionista reflexiona sobre la situación del cine, sobre el cierre de las salas y sobre la pérdida del trabajo.

MINERITA (Raúl de la Fuente, 2013)


Cortometraje que muestra los peligros y dificultades a los que  Lucía, Ivone y Abigail tienen que enfrentarse cada día en su trabajo en las minas de Potosí.

NOMINADOS A MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

CON LA PATA QUEBRADA (Diego Galán, 2013)

El ex-director del Festival de San Sebastián Diego Galán realiza en este documental un repaso a películas españolas para analizar la imagen de la mujer que ha transmitido nuestro cine desde los años 30 hasta la actualidad.

GUADALQUIVIR (Joaquín Gutiérrez Acha, 2013)

Narrado por la cantaora Estrella Morente, este documental se acerca al río Guadalquivir para descubrir, con las últimas novedades tecnológicas, la fauna y la flora que lo habita. Siguiendo su paso por Doñana y las sierras de Cazorla y Sierra Morena, este documental muestra los cambios y la evolución del entorno en las distintas estaciones del año.

LAS MAESTRAS DE LA REPÚBLICA (Pilar Pérez Solano, 2013)

Un grupo de mujeres durante la Segunda República decidió convertirse en maestras para educar a la nueva generación en el cambio y en el progreso, convirtiéndose ellas mismas en el ejemplo de la igualdad de género y de la libertad. Con la Guerra Civil estas mujeres se vieron obligadas a renunciar a su vocación y verse relegadas en la sociedad.

MÓN PETIT (Marcel Barrena, 2013)

Albert, un chico parapléjico, y su amiga Ana, se proponen recorrer el mundo sin coger ningún avión y contando sólo con 20 euros en el bolsillo. Una aventura que los llevará a recorrer más de quince países y más de 20000 kilómetros.

Anuncios
Comments
One Response to “Nominados a los Premios Goya 2014”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Tras haber sido proyectado en más de 50 festivales de todo el mundo, La alfombra roja llega a la 28ª edición de los Premios Goya como nominado a Mejor Cortometraje Documental. […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: