11ª Festival Beefeater In-Edit- Premiados

in-edit2013- viernesdocumental.com

El Festival Beefeater In- Edit, Festival Internacional de Cine Documental Musical de Barcelona, ha finalizado el pasado día 3 su 11ª edición. Tras haberse completado hoy lunes el palmarés, estos han sido los galardonados:

Premio Mejor Documental Internacional: The Punk Singer (Sini Anderson, 2013)

Argumento:  A través de entrevistas Kathleen Hanna, líder de los grupos Bikini Kill y Le Tigre, voz de Julie Ruin e icono del movimiento Riot Grrrl, hace un repaso a su trayectoria musical de más de veinte años. Junto a conocidos y compañeros, Hanna reflexiona sobre su vida, la fama y su papel como referente al mismo tiempo que analiza el papel de la música en su vida.

Premio Mejor Documental Nacional: Triana Pura y Pura (Ricardo Pachón, 2013)

Argumento: Los gitanos llegaron al actual barrio sevillano de Triana en el siglo XV, pero fueron expulsados de sus casas en los años 50. En 1983 los gitanos se reúnen en el Teatro Lope de Vega de Sevilla para celebrar una última gran fiesta en la que celebrar su arte y su cultura. En el escenario grandes nombres del flamenco comparten protagonismo con los bailaores del barrio, mostrando la herencia de estilo y arte del barrio de Triana.

Premio del Público al Mejor Documental: Bustamante Perkins (Pep Garrido, Xesc Cabot, 2013)

Argumento: Juli Bustamante es uno de los músicos referentes del rock mediterráneo. Mientras él vive alejado de cualquier tipo de fama, una nueva generación de músicos reivindican la importancia de Bustamante en el panorama nacional. En este documental el valenciano muestra su día a día y comparte sus recuerdos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: