Madrid Fashion Film Festival (MFFF)

mfff- viernesdocumental.com

Una nueva edición del Madrid Fashion Film Festival se está celebrando en la capital desde el 28 de octubre hasta el 3 de noviembre. Pese a que la atención de este festival se centra, precisamente, en los fashion films, la programación incluye el estreno de dos documentales aún inéditos en España.

ELIO BERHANYER, MAESTRO DEL DISEÑO (Diego Galán, 2013)

Argumento: Elio Berhanyer es uno de los grandes diseñadores españoles. Retirado desde el 2010, en sus más de sesenta años de trayectoria profesional Berhanyer destacó tanto en la alta costura como en sus pioneros trabajos de pret a porter. Mostrando a través de las prendas tanto los cambios en el mundo de la moda como la evolución de la sociedad, este documental repasa a través de entrevistas la vida del diseñador y su importancia para la moda española.

Elio Berhanyer, maestro del diseño ha podido verse en el MFFF y podrá verse el domingo en La dos dentro del contenedor Somos Documental.

 

SCATTER MY ASHES AT BERGDORF´S (Mathew Miele, 2013)

Argumento: Los grandes almacenes Berdgof´s son una institución para los amantes de la moda en Nueva York. Cualquier diseñador sueña con ver sus prendas en sus escaparates y todo fashionista desea sentir el lujo y el trato que se experimenta en Bergdorg´s. Mediante entrevistas realizadas a los empleados, a personalidades del mundo de la moda y a compradores habituales, se traza una radiografía sobre la importancia de estos almacenes como escaparate de talento y templo de consumo.

 Scatter my Ashes at Bergdorf’s (Esparcid mis cenizas en Bergdorf’s) puede verse aún en el MFFF y durante el mes de noviembre en Canal+.

Anuncios
Comments
2 Responses to “Madrid Fashion Film Festival (MFFF)”
  1. Elio se merecía un documental hace ya mucho tiempo, igual que otros creadores como Pertegaz y Jesús del Pozo…la mayoría de las veces no apreciamos lo que tenemos cerca.

    • Pasa en muchas ocasiones. DelPozo parece que bajo la nueva dirección está siendo descubierta por la nueva generación… esperemos que Elio consiga lo mismo con el documental.
      Un saludo y gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: